mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía asegura que alcohol adulterado no fue producido en Jalisco

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, mencionó que según los avances de las investigaciones realizadas en torno a la muerte de 38 personas por ingesta de alcohol adulterado con metanol, el líquido no fue elaborado en Jalisco, sino que fue exportado de algún otro estado de la República.

Informó que durante la esta semana, la Fiscalía del Estado acompañó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a diferentes operativos realizados en la Ciudad de México en donde se decomisaron 900 mil litros de alcohol adulterado.

Solís Gómez aseguró que la Fiscalía de Jalisco ya realiza una investigación con conjunto con las Fiscalías de otros estados y con la Fiscalía General de la República para determinar el origen del alcohol adulterado y saber si se encuentra relacionado con las muertes de más personas en otros estados del país. Mencionó que por el momento en Jalisco solo hay una persona detenida por los hechos ocurridos inicialmente en la zona sur del estado.

Por su parte, la Dirección General de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco confirmó la muerte de nueve personas por la ingesta de alcohol adulterado en la zona de Chapala y Tlajomulco, por lo que se  llegó así a 38 personas fallecidas por esta causa.

Denis Santiago Hernández quien es comisionada para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Jalisco (Coprisjal) comentó que se realizó un operativo en la zonas de Chapala y Tlajomulco en donde se visitaron 90 establecimientos en los cuales se comercializaba alcohol con sospecha de estar adulterado, se logró decomisar 153 litros de este líquido en la zona de Chapala.

Coprisjal recordó que existe una alerta sanitaria para el uso y consumo de productos elaborados con alcohol entre los que destacan bebidas, alimentos y gel antibacterial.

AMH


Te puede interesar: 12 municipios de Jalisco podrían retomar actividades el próximo lunes

You cannot copy content of this page