mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan brote de COVID-19 en Hospital Materno Infantil 

Secretaría de Salud informó de un brote de COVID-19 en el Hospital Materno Infantil y confirmó seis casos positivos en el personal médico del Hospital Esperanza López Mateos; se monitorea a tres bebes que tuvieron contacto con casos positivos de coronvirus.

Los contagios fueron localizados en un muestreo de 53 personas, cuatro enfermeras y dos médicos dieron positivo; en el hospital trabajan 600 personas y se descartaron fallecimientos sin que se confirme aún que fueron por este padecimiento, además se monitorea a tres bebés que estuvieron en contacto con los infectados, a pesar de esto, la autoridad sanitaria consideró el brote controlado.

Hasta este martes 26 de mayo se han notificado 157 casos positivos entre personal de Salud, la mayor incidencia se ha presentado en Guadalajara con 74 casos, en segundo lugar está Puerto Vallarta con 68 contagios, diez en el municipio de Ocotlán, dos en Colotlán, dos en Zapopan y uno en Ciudad Guzmán.
En las últimas horas también murieron nueve personas más por COVID-19 en Jalisco, cinco son mujeres y cuatro hombres. Con estas se acumulan 125 muertes en la entidad.

Tres personas murieron el 24 de mayo: un hombre de 81 años, residente de Tlaquepaque, una mujer de 63 años, de Guadalajara y un hombre de 58 años, residente de Ecatepec, Estado de México, quien se encontraba hospitalizado en el municipio de La Barca desde el día 19.
El 22 de mayo murieron tres personas: una mujer de 59 años, residente de Tonalá y otra mujer de 42 años, de Zapopan.

El día 17 murió un hombre de 58 años residente de Puerto Vallarta, quien no tenía antecedentes de enfermedades crónicas.

Tres personas murieron el 25 de mayo: un hombre de 78 años, residente de Zapopan, una mujer de 68 años, residente de Puerto Vallarta y otra mujer de 81 años, de La Barca.

De los 125 decesos, los tres municipios con mayor incidencia son Guadalajara con 41 casos, Puerto Vallarta con 17 y Zapopan 12. Dos muertes han sido de residentes del Estado de México, que recibieron atención en Zapopan y en La Barca.
Este martes aumentaron a 56 los municipios con contagios en Jalisco, de los cuales 28 presentan 400 casos activos, esto es, que iniciaron síntomas los últimos 14 días.

Los cinco municipios con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 son Guadalajara con 382, seguido de Puerto Vallarta con 204 contagios, Zapopan tiene 168 casos, Tonalá suma 96 y Tlaquepaque llegó a 80 casos. A la lista de municipios afectados se sumaron Tecalitlán, Jocotepec y Chapala.

GM

You cannot copy content of this page