viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan COVID-19 en mujer que falleció en parto

La mujer que falleció después de parir en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, habría sido rechazada por personal médico para recibir atención, tras presentar síntomas de COVID-19.

A su vez, la Secretaría de Salud descartó que la mujer de 20 años de edad portara el nuevo coronavirus. Informaron que en el Laboratorio Estatal de Salud Pública se procesó la prueba PCR, cuyo resultado fue negativo; también se realizó la prueba de influenza, arrojando el mismo dato.

La dependencia señaló que la defunción de la joven será analizada por los expertos que integran el Comité Estatal de Muerte Materna, declararon que como antecedente de riesgo se reportó que solo acudió a una consulta prenatal en toda su gestación, un mes antes de dar a luz.

Sin embargo, extraoficialmente se dio a conocer que la mujer arribó al hospital en labor de parto, al ser revisada se le detectaron síntomas de COVID-19, por lo que al parir comenzó a desangrarse y por presunta falta de protocolo ante el virus, la atención para controlar la hemorragia fue tardía.

Por otro lado, el recién nacido se encuentra estable y se le dará seguimiento en el control neonatal.

Serán las autoridades del sector salud que investiguen el caso y confirmen si la muerte de la mujer se trató de una negligencia médica.

Redacción TráficoZMG


Te puede interesar: Detienen a siete personas por no respetar medidas ante COVID-19

You cannot copy content of this page