martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan amparo a líder de Los Zetas en Puente Grande

El líder de Los Zetas, Miguel Ángel alias “El Z-40”, recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, obtuvo un amparo de un Juez de Distrito en Materia Administrativa para que se le practique la prueba de COVID-19 y reciba la atención médica correspondiente a los resultados.

El Consejo de la Judicatura Federal Informó que en caso de que no dé positivo a coronavirus, de igual forma se le proporcionará la asistencia médica conforme a los síntomas que presente, aunque estos solo aludan a una enfermedad respiratoria.

Además, se mantendrá informados a sus familiares y abogados sobre el progreso y  estado de salud del interno.

La resolución del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, dejó en claro que si las autoridades penitenciarias violan la suspensión, incurrirán en un delito, asimismo declinó la competencia para que el caso se turne a un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco.

Desde julio de 2018, «EL Z-40» fue recluido en Puente Grande por ser señalado como el responsable de planear el secuestro y asesinato de 265 migrantes; los cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Cabe señalar que el día de ayer el Laboratorio Estatal de salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó que 35 internos del reclusorio dieron negativo a COVID-19, por lo que subió a 40 el total de casos recuperados.

El pasado 11 de mayo se reportó la muerte de Moisés Escamilla, alias el  “Gordo May”, uno de los líderes del Cártel de Los Zetas, a causa de COVID-19. Desde entonces se han registrado más casos de reos de Puente Grande que interponen amparo.

IA

You cannot copy content of this page