viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avalan desaparición de Servicios y Transportes por deuda millonaria

Luego de que el Congreso del Estado recibiera la iniciativa del gobernador de extinguir al organismo público descentralizado (OPD) de Servicios y Transportes (SyT) por arrastrar una deuda superior a los 400 millones de pesos, hoy, diputados locales avalaron su extinción.

Esta decisión implicará que el Poder Ejecutivo absorberá la deuda de SyT para que la Secretaría de Hacienda Pública registre contablemente la inviabilidad o quebranto financiero de las cantidades que la empresa adeuda.

Asimismo, se realizarán las bases para la liquidación de su personal, así como incorporarlos a formatos de retiro voluntario; reubicarlos en algunas de las áreas administrativas de Gobierno del Estado o, inclusive, continuar con la labor en formato outsourcing.

Congreso informó que pese a la extinción del organismo, ya prevén los mecanismos legales necesarios para asegurar el servicio sin afectar a los jaliscienses. Cabe resaltar que dicho OPD llevaba alrededor de una década en números rojos y pérdidas que alcanzaban los 100 millones de pesos anuales.

Por su parte, el secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor reiteró que no se dejará de prestar el servicio y que aquellas rutas que operan en el sistema, deberán ser cubiertas por la Secretaría de Transporte.

Aunado al tema, diputados también aprobaron la modificación a la Ley de Ingresos del municipio de Chapala con el fin de incrementar el periodo de descuento del impuesto predial por el 10 por ciento hasta finales de mayo, y del 5 por ciento por el mes de junio.

IA


Te puede interesar: Habrá reducción presupuestal en Congreso de Jalisco

You cannot copy content of this page