martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ven negocio en desincorporación de terrenos de SyT

El dirigente de MORENA en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz aseveró que la desincorporación de terrenos propiedad de la Secretaría de Transportes (SyT), son para negocio inmobiliario del gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez.

La aprobación de la desincorporación se registró el pasado viernes 8 de mayo, a lo cual Rodriguez Díaz dijo que se aprovecharon de que “todo el mundo andaba en lo del día de las madres, en lo del COVID» y que debido a las sesiones vía electrónica del Congreso, fue como se filtró la desincorporación de 10 predios por 18 millones de pesos y otro de cinco hectáreas por 168 millones de pesos.

Por lo anterior, solicitó darle seguimiento al destino de estos espacios “ya que pareciera ser son parte de la corrupción y de los grandes negocios mobiliarios que se vienen”, acentuó.

“Ustedes van a ver por la avenida Tesistán, hay que ver; hay que ver en los días siguientes qué desarrollo o centro comercial van a hacer en estos terrenos que están desincorporando para no ligar directamente al Gobierno del Estado, bueno las benditas OPD’s que ahí nada se sabe, nada se supo, entonces rematan y son un robo, propiedades de la OPD de Servicios y Transportes”, señaló Rodríguez Díaz.

Añadió que no todo quedó ahí, pues pasó la iniciativa a aprobación de la Comisión de Hacienda en la cual no le dieron información suficiente a los diputados de MORENA, y que posteriormente querían que votaran en el Pleno y los diputados de Morena «botaron» porque no tuvieron información completa.

Dijo que habrá que revisarse qué estaba detrás de todo eso, iniciando por la falta de pagos al Instituto de Pensiones durante varios años, durante administraciones panistas y en la del priista, Aristóteles Sandoval Díaz.

“En cualquier lugar es un robo porque si le deducen a los trabajadores pero no lo integran a pensiones, entonces lo que está atrás de esto que está aprobado de desincorporar propiedades en un viernes en día de las madres y el Congreso sesionando en vía electrónica es un abuso total donde será cosa de tiempo para ver que es un negocio más inmobiliario del señor gobernador y sus cuates, desde ahorita lo estoy anunciando”, fustigó.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page