viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Antes de regresar a clases, limpiarán escuelas debido al COVID-19

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma señaló que antes de que los estudiantes vuelvan a clases presenciales, limpiarán las escuelas para evitar la presencia del COVID-19 o posibles contagios.

El secretario añadió que para reforzar las medidas preventivas se instalarán filtros sanitarios, no obstante reitera a los padres de familia que tomen la temperatura a sus hijos antes de mandarlos al colegio, ya que el primer gran filtro es la casa.

“El primer gran filtro son las familias, les vamos a pedir que antes de dejarlos chequen ciertos signos como la temperatura, que no tengan manifestación de enfermedad para que lleguen a la escuela y en la escuela habrá otro filtro sanitario”, explicó.

Además el titular de la SEP detalló que se crearon comités de salud en los planteles educativos que se encargarán de la higiene y de los procesos de filtrado, por lo que no habrá nada que temer.

“Se va a regresar con seguridad y cuidado, habrá ciertas cosas que llegaron para quedarse, buscar medidas de prevención en lo que pasa la epidemia».

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page