jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO asegura que 90 por ciento de llamadas por violencia contra mujeres son falsas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el 90 por ciento de las llamadas de auxilio sobre violencia contra las mujeres, son falsas, esto, pese a los registros oficiales sobre el incremento de violencia durante la contingencia por la pandemia del COVID-19.

No obstante, afirmó que sí existe la violencia contra las mujeres, pero que esta no ha aumentando durante los últimos meses de confinamiento.

“El 90 por ciento de esas llamadas que te sirven de base, son falsas, y eso no es solo por tratarse de maltrato a mujeres, también de las llamadas al Metro sobre sabotajes, sobre bombas”, comentó el titular del poder Ejecutivo.

Pese a que datos oficiales y de organizaciones de la sociedad civil señalan que ha habido un repunte en los casos de violencia, López Obrador resaltó que esta situación sucede en otros país, pero no en México.

“Lo que he sostenido es que no precisamente por el retiro a las casa ha habido más violencia, eso puede ser que suceda en otros países, es que la familia mexicana es distinta a la familia en Europa, a la familia en Estados Unidos, nosotros estamos acostumbrados a convivir, a estar juntos”, sostuvo.

A la par de ello, el mandatario reiteró que su gobernatura está en contra de la violencia que padecen las mujeres, así como los feminicidios y los crímenes de odio por razones humanitarias. También afirmó que continuará defendiendo y protegiendo a este sector, puesto que “no es feminista, pero si humanista”.

IA

You cannot copy content of this page