martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcalde de Tonalá se disculpa con artesanos por actuar de inspectores

Luego de que circularan un par de video en redes sociales en los que artesanos denuncian el decomiso de su mercancía, por hacer trueques de artesanías a cambio de despensa, pues al ser una actividad no esencial han tenido que dejar de trabajar, el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González Mora aseguró que los inspectores no actuaron con la sensibilidad necesaria que requería la situación.

Reiteró además que solo se actuó por el bien común, pues es responsabilidad de todos cuidar la salud, aunque eso conlleve tomar decisiones difíciles, por lo que a través de un comunicado pidió una disculpa por el actuar de los inspectores.

“Ofrezco una sincera disculpa por la actuación de Inspección y Vigilancia que ante una situación como esa faltó criterio y mucho más diálogo para convencer de la importancia de quedarse en casa, pero asumo la responsabilidad porque la tarea que les he encomendado durante estos días que son críticos y de mayor contagio ha sido que se refuercen las medidas de prevención para que podamos evitar el mayor número de muertes, sin que esto signifique condenar a las personas a la falta de alimentos”, se lee en el comunicado.

Cabe recalcar que el pasado 29 de abril concluyó la entrega de dos mil apoyos a comerciantes de tianguis, artesanas y artesanos de Tonalá, que se dedican a actividades no esenciales y que tuvieron que parar por la contingencia de COVID-19. En este tenor, el alcalde informó que están arrancando la entrega de despensas.

Finalmente, el alcalde de Tonalá pidió a los comerciantes que tengan paciencia, pues estas medidas son pensadas para evitar el mayor número de contagios y muertes por el coronavirus.

GM


Te puede interesar: Arriba crucero proveniente de Estados Unidos a Puerto Vallarta

You cannot copy content of this page