jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tonalá realizó entrega masiva de cubrebocas, al ser obligatorios

Desde las 07:00 horas de este 20 de abril, el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, comenzó con la entrega masiva de cubrebocas, luego de que ayer el gobernador del Estado mencionara que a partir de este lunes sería una medida de prevención obligatoria ante la contingencia del COVID-19.

El recorrido comenzó en la Plaza Cihualpilli, donde además de hacer la entrega de cubrebocas, verificaron que se cumplieran las medidas preventivas de sanidad en los comercios esenciales. Posteriormente se dirigió a Santa Cruz y Las Huertas, Loma Bonita, colonia Jalisco, al igual que a localidades que forman parte de los 11 Centros Fundacionales pertenecientes a Tonalá, para continuar con la socialización de las medidas para prevenir la propagación del virus y contagios en la zona.

Durante la entrega de cubrebocas, el presidente municipal Juan Antonio González, exhortó a la ciudadanía a quedarse en sus casas y salir sólo a lo indispensable.

“Nos ha ido bien en los últimos días pero también algunos ciudadanos han aflojado el camino, hemos visto plazas llenas, hemos visto tianguis con familias completas y no puede ser posible, a nosotros como gobierno nos toca marcar las políticas públicas que deberán determinar cuál es el eje rector para poder evitar que haya contagios masivos”, reiteró en su mensaje.

Por otra parte, realizó la clausura simbólica de la Plaza Cihualpilli así como de las plaza públicas, unidades deportivas y centros barriales, toda vez que, de acuerdo con el Decreto emitido por el Gobierno de Jalisco, habrá cero tolerancia para las personas que no acaten las disposiciones oficiales.

También se supervisó a los negocios con actividades no esenciales para verificar que sí estuvieran cerrados y a los de actividades esenciales se supervisó que estuvieran operando con los protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas, limpieza y el uso de gel antibacterial; se reportó que más del 80 por ciento de la población atendió el llamado del uso de cubrebocas que realizó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el municipio, y a las personas que no contaban con uno se les proporcionó.

Cabe señalar que el perifoneo en las unidades de la Comisaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, continuará realizándose en los principales sitios donde concurre la ciudadanía para hacer un atento llamado a permanecer en casa.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page