mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden a dos tortillerías en Guadalajara por elevar precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió la operación de dos tortillerías ubicadas en Santa Tere, en el municipio de Guadalajara, por exceder el precio del kilo a 17 pesos.

A nivel nacional, la Profeco restringió la venta de este producto a 68 tortillerías por abusar en el cobro de precio. Los sellos de suspensión de estos locales fueron parte de un operativo en las 38 principales ciudades del territorio nacional que realizó el organismo.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla mencionó que de continuar con este problema, se podrían aplicar multas de hasta tres millones de pesos:

“Estamos cerrando tortillerías que no están respetando los $15.50 pesos, que es el costo promedio del kilogramo de tortilla en el país”, reiteró Sheffield Padilla.

En cuanto a los precios de la tortilla, el secretario refirió que algunos negocios incrementaron entre cuatro y seis pesos más el valor del kilo con respecto al precio que ofrecían días atrás.

Asimismo, el organismo expuso que para aquellas tortillerías que hayan sido suspendidas y deseen continuar con la venta de este alimento, tendrán que bajar su costo a 15 pesos por kilo y, de no ser así, se continuará con el procedimiento administrativo de sanción.

Sheffield Padilla agregó que con el acopio de más de 16 mil toneladas de maíz blanco se tiene garantizado el abasto para el país, por lo que los tortilleros no tienen motivo para incrementar los precios.

IA

 

You cannot copy content of this page