viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Multarán con hasta 3 MDP a quien aumente precio de productos durante pandemia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que se multará con hasta 3 millones de pesos (MDP) a quienes incrementen “injustificadamente” el precio en productos, durante la pandemia del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López obrador,  el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield anuncio que no hay razón para que los productores incrementen sus precios, sobre todo en alimentos como el maíz, frijol y huevo.

“Vamos a empezar a poner una multa de 3 millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios y no hay ningún motivo para subir nada que derive del maíz blanco, nada de lo que provenga de la caña de azúcar, frijol, porque somos superavitarios. En consecuencia, quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos”, anunció Sheffield.

Añadió que a quien insista en incrementar sus precios sin razón alguna, incluso les cerrarán sus negocios y la Profeco asegurará su mercancía, ya que el Gobierno Federal mencionó que no permitirá que se abuse de los consumidores, ante esta crisis.

No obstante señaló, que en el caso del huevo se justifica un ligero incremento porque durante la temporada del frío las gallinas producen menos y así sucede cada año. Al igual que hizo un llamado a los consumidores para que en caso de constatar un aumento injustificado de precios, puedan reportar.

“En general hay estabilidad en los precios, hay solidaridad de los proveedores. Si por ahí hay alguno que se quiere pasar, repórtenlo”, pidió.

En el caso de las tortillas, refirió que en centros comerciales es de 11.40 pesos y a 16 pesos en las tortillerías, aunque reconoció que uno que otro proveedor llegó a fijar el costo en 22 pesos.

 

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page