Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Sin confirmar que jaliscienses en Los Veneros tengan coronavirus

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que respecto al complejo turístico Los Veneros, en Nayarit, donde se albergan 220 jaliscienses no tiene confirmación de que padezcan coronavirus, añadió que se dijo que había un operativo en la zona pero que hasta donde tiene entiendo “muchos de los dueños son de Guadalajara”; subrayó que no tiene ninguna información y ningún caso confirmado que alguien haya sido deportado.

“Ni siquiera ha habido una comunicación oficial con el gobierno de Nayarit, o sea, Nayarit no nos ha dicho ‘hay este problema o tomamos esta medida’, lo que nos enteramos fue por la declaración del gobernador y el mensaje a las redes, pero no tenemos ninguna información puntual ni sobre el caso de contagios, ni sobre personas a las que se esté señalando específicamente que tengan su residencia en la ciudad de Guadalajara”, fustigó.

Por su parte el alcalde vallartense, Arturo Davalos Peña señaló que tras el incidente de una reportera y unos extranjeros, solo tiene información de que es el único caso registrado, aseveró que ya dio la instrucción de clausurar los negocios que no acaten las medidas de permanecer cerrados al no ser giros necesarios.

En caso de que las personas no atiendan las medidas sobre el confinamiento y sean sorprendidas en vía pública vacacionando se les pedirá que se resguarden y si no atienden la medida podría hacerse uso de la fuerza pública.

“En su momento si las personas no quieren retirarse tendremos que utilizar la fuerza pública para retirarlos y por supuesto con una falta administrativa o una multa que tendrán que pagar por desobedecer lo que son las instrucciones y las órdenes del reglamento de policía y buen gobierno de Puerto Vallarta”, señaló.

Alfaro Ramírez dijo que se están reforzando tres filtros sanitarios -tratando de contener a quienes no han entendido-, el de la salida a Nogales, por Ameca rumbo a Talpa en donde están regresando camiones completos y en Mascota por lado de las Palmas.

Isela Ibarra

Noticias

Implementan operativo en “Los Veneros” por dos jaliscienses con COVID-19

Luego de la emergencia sanitaria federal y de pedirle a toda la población permanecer en casa para evitar la propagación del virus, autoridades del estado de Nayarit se trasladaron al complejo turístico “Los Veneros” en Bahía de Banderas, luego de identificar a dos mujeres jaliscienses que vacacionaban ahí y fueron detectadas con COVID-19. Ante esta […]

Noticias

Más de 220 vacacionistas de “Los Veneros” están en cuarentena

La Secretaría de Salud de Nayarit en conjunto con la Dirección Estatal de Protección Civil establecieron un cerco sanitario en el condominio “Los Veneros” ubicado en Punta Mita, pues hay más de 220 personas provenientes del estado de Jalisco que vacacionan ahí y dos son posibles portadores de COVID-19. Mediante un comunicado informaron que por […]