mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin confirmar que jaliscienses en Los Veneros tengan coronavirus

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que respecto al complejo turístico Los Veneros, en Nayarit, donde se albergan 220 jaliscienses no tiene confirmación de que padezcan coronavirus, añadió que se dijo que había un operativo en la zona pero que hasta donde tiene entiendo “muchos de los dueños son de Guadalajara”; subrayó que no tiene ninguna información y ningún caso confirmado que alguien haya sido deportado.

“Ni siquiera ha habido una comunicación oficial con el gobierno de Nayarit, o sea, Nayarit no nos ha dicho ‘hay este problema o tomamos esta medida’, lo que nos enteramos fue por la declaración del gobernador y el mensaje a las redes, pero no tenemos ninguna información puntual ni sobre el caso de contagios, ni sobre personas a las que se esté señalando específicamente que tengan su residencia en la ciudad de Guadalajara”, fustigó.

Por su parte el alcalde vallartense, Arturo Davalos Peña señaló que tras el incidente de una reportera y unos extranjeros, solo tiene información de que es el único caso registrado, aseveró que ya dio la instrucción de clausurar los negocios que no acaten las medidas de permanecer cerrados al no ser giros necesarios.

En caso de que las personas no atiendan las medidas sobre el confinamiento y sean sorprendidas en vía pública vacacionando se les pedirá que se resguarden y si no atienden la medida podría hacerse uso de la fuerza pública.

“En su momento si las personas no quieren retirarse tendremos que utilizar la fuerza pública para retirarlos y por supuesto con una falta administrativa o una multa que tendrán que pagar por desobedecer lo que son las instrucciones y las órdenes del reglamento de policía y buen gobierno de Puerto Vallarta”, señaló.

Alfaro Ramírez dijo que se están reforzando tres filtros sanitarios -tratando de contener a quienes no han entendido-, el de la salida a Nogales, por Ameca rumbo a Talpa en donde están regresando camiones completos y en Mascota por lado de las Palmas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page