martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Implementan operativo en “Los Veneros” por dos jaliscienses con COVID-19

Luego de la emergencia sanitaria federal y de pedirle a toda la población permanecer en casa para evitar la propagación del virus, autoridades del estado de Nayarit se trasladaron al complejo turístico “Los Veneros” en Bahía de Banderas, luego de identificar a dos mujeres jaliscienses que vacacionaban ahí y fueron detectadas con COVID-19.

Ante esta situación acudieron inmediatamente elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, Policía Estatal, así como personal de Salud quienes ingresaron al complejo para realizarles las pruebas correspondientes a las mujeres y corroborar que fueran positivas al COVID-19.

Señalaron que en caso de dar positivo trasladarían a ambas vacacionistas de vuelta a Jalisco, ya que esto pone en alto riesgo de contagio a las otras 239 personas que se hospedan en el complejo.

El director de Protección Civil del estado, Luis César Guzmán, explicó que las autoridades acudieron al complejo «Los Veneros» luego de recibir varias denuncias anónimas, por lo que se está realizando el protocolo de verificación para ver si hay algún contagio o un resultado positivo.

«Se le está solicitando con toda la ley y con todos los documentos necesarios para no infringir el uso privado que tienen los propietarios o los que rentan, como todos sabemos está totalmente prohibido que cualquier condominio o negocio de hotelería puedan rentar en estos momentos por la contingencia», añadió el director de Protección Civil del estado.

Por su parte, el Gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría, reveló el caso a través de redes sociales y llamó irresponsables a las dos mujeres tapatías; a lo que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mandatario de Jalisco, respaldó a su homólogo nayarita.

 

Karla Victoria Rodríguez 

 


Te puede interesar: Desechan caso contra líder de Luz del Mundo en California

You cannot copy content of this page