martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se declara Fase 3 en México por COVID-19

Se anunció el inicio de la Fase 3 de la contingencia por COVID-19 en la República Mexicana.

En la rueda de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, proclamó la siguiente Fase, siendo la etapa en la que se espera un «pico» en el número de casos, así como de personas hospitalizadas.

López-Gatell señaló que además, se debe seguir manteniendo la jornada de Sana Distancia para que sea un mínimo posible de contagios.

Hasta el momento se mantienen en ocho mil 772 casos confirmados de coronavirus y 712 defunciones por el virus en todo el país.

En los últimos 14 días, se han detectado dos mil 965 personas con coronavirus; la Ciudad de México concentra la mayor carga de casos activos y defunciones por este virus.

En Jalisco se notificaron 18 casos nuevos de coronavirus y un fallecimiento, subiendo a 216 el total de contagios y a 14 muertes en territorio. Además, se han descartado 2,936 contagios y se tiene al momento un registro de 276 casos sospechosos.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, declaró desde el día domingo el asilamiento y el uso de cubrebocas obligatorio en la entidad, manteniendo operativos de diferentes corporaciones para apercibir a los habitantes que no cumplan con las medidas.

¿Qué es la Fase 3?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las fases son estatus en los que se encuentra una pandemia, en el caso de la fase catalogada en México.

En la Número 3, se llega a un punto máximo de contagios, que puede generar de igual forma el aumento de fallecimientos por el COVID-9, es por ello que el plan para disminuir el impacto, debe de ser el que actualmente se declaró: evitar las aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial; no tocarse boca, nariz u ojos; usar cubrebocas y mantener la Sana Distancia si se requiere salir para alguna actividad esencial.

JS


Te puede interesar: Dan resultados del primer día de aislamiento obligatorio

You cannot copy content of this page