jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan resultados del primer día de aislamiento obligatorio

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que luego de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad con las y los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), donde se revisaron los resultados del primer día del aislamiento social con carácter de obligatorio, el resultado en general fue positivo, a excepción de seis detenidos por “irresponsabilidad” y que también a seis personas se les impidió el acceso a la entidad porque presentaban síntomas de COVID-19.

El jefe del ejecutivo dijo la respuesta de la gente fue como se esperaba, solidaria y responsable, y que poco a poco incrementará el nivel de eficacia de las medidas.

Añadió que como lo dijo desde un principio, no hay ánimo ni interés en perseguir gente ó imponer sanciones, pues lo que se busca es que la gente cumpla con la obligación ciudadana.

La portación de cubrebocas obligatoria alcanzó entre el 90 y el 95 de aceptación, sin embargó, también informó sobre los primeros detenidos: cinco en San Pedro Tlaquepaque y uno de Tlajomulco dé Zúñiga.

“A quienes detuvimos fue a cinco personas que estaban reunidas en la vía pública tomando y que cuando les pedimos que se retiraran agredieron a los policías; y el otro caso, el de un joven al que cuando se le pidió que se pusiera el cubrebocas agredió también a los policías y luego ya detenido nos dimos cuenta que estaba bajo los influjos de la droga”, señaló.

Alfaro Ramírez reiteró que va contra los irresponsables, no contra la gente que trabaja y que lucha por salir adelante.

El mandatario también detalló que durante el primer día se hicieron cinco mil 929 pruebas en los cuatro puntos de control (de los filtros sanitarios carreteros), y ahí mismo, detectaron a seis personas que no se les permitió entrar a Jalisco debido a que presentaban síntomas que pudieran significar que son portadores de COVID-19.

Las seis personas a quien se les impidió el ingreso eran provenientes del Valle de México; tres se localizaron en la carretera de Lagos de Moreno y tres en la carretera de la Piedad.

“Hoy se acaba de anunciar el inicio de la FASE 3, viene lo más duro y por eso es importante que se entienda que Jalisco está preparado, que hemos tomado las medidas a tiempo, que la decisión que tomamos es de carácter obligatorio, el aislamiento va a funcionar y va a contar con el respaldo de la gente”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page