martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Notifican otra defunción más por COVID-19 en Jalisco

Una defunción más por COVID-19 fue notificada por la Secretaría de Salud Jalisco.

Hasta el momento se identificaron 18 casos nuevos de coronavirus, subiendo a 216 el total de contagios y a 14 muertes en territorio estatal.

La persona que falleció era un hombre de 87 años, residente del municipio de Tlajomulco, quien inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 9 de abril pasado. El hombre estuvo internado en un hospital privado y murió el día lunes 20; como antecedente de riesgo, padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Diez municipios son los que tienen registro de fallecimientos por COVID-9: Guadalajara (3), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (3), Tequila (1), Tecolotlán (1) y Tlajomulco (1).

Autoridades de salud han estudiado casos sospechosos en 101 municipios de Jalisco, confirmándose contagios en 26 de ellos; agregándose tres municipios al listado: Juanacatlán, La Barca y Jesús María, con su primer caso cada uno.

De los 216 casos confirmados de coronavirus SAR-CoV-2 en Jalisco, 12 se han registrado entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas de Puerto Vallarta. Mientras que de los contactos relacionados con un caso confirmado en el Centro de Salud Ixtapa II de Puerto Vallarta, 19 están descartados y se continúa a la espera de cinco resultados más.

Se han descartado 2,936 contagios y tiene al momento un registro de 276 casos sospechosos. Por su parte, los laboratorios de la Universidad de Guadalajara han descartado 143 casos y un laboratorio privado descartó 271 casos.

Además, informaron que 21 personas se encuentran internadas en hospitales públicos y privados; diez de ellos están estables, siete se reportan graves y cuatro muy graves.

La SSJ exhorta a continuar con las medidas de prevención y mantenerse en aislamiento.

JS


Te puede interesar: Restauranteros piden apoyo a Gobierno de Jalisco para pagar rentas

You cannot copy content of this page