martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restauranteros piden apoyo a Gobierno de Jalisco para pagar rentas

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, hicieron un llamado al Gobierno del Estado y municipios para que les brinden algún programa extraordinario en apoyo al pago de rentas de los alquileres locales, por la actual contingencia del COVID-19.

Ante ello, el integrante de la Canirac y representante de empresarios del corredor de Chapultepec, Guillermo Ruiz, refirió que es “urgente que el propio Gobierno del Estado analice el tema y se pronuncie en brevedad”.

Por lo que enunció una serie de alternativas a implementar, entre ellas: la disminución de costos de las licencias municipales, o, en su caso, un decreto estatal donde el Gobierno especifique cómo se podrá organizar el tema de las rentas en los próximos meses.

Guillermo Ruiz enfatizó que muchos empresarios se han acercado con sus arrendadores para buscar descuentos, pero la mayoría no han accedido porque subsisten del ingreso económico de las rentas.

En el Área Metropolitana de Guadalajara existen 18 mil 500 establecimientos que generan un total de 130 mil empleos directos, así como 340 mil indirectos.

Actualmente la renta de locales va desde los 25 mil pesos hasta los 400 mil pesos dependiendo del lugar de ubicación, esto último sin contar los 600 millones de pesos que los establecimientos gastan en nómina al mes.

IA


Te puede interesar: Encuentran a un motociclista sin vida en Zapotiltic

You cannot copy content of this page