Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Proponen donar “cambio” que no regresa SITEUR para atención del COVID-19

La diputada Norma Valenzuela Álvarez presentó una iniciativa de acuerdo legislativo mediante la cual solicitó al jefe del ejecutivo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y al titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), donar el “cambio” que no regresa SITEUR para atención del COVID-19 al Sector Salud, es decir los 50 centavos de cada pasaje cobrado en efectivo, desde el pasado 27 de junio hasta la fecha.

La legisladora señaló que luego de la entrada en vigor al incremento de la tarifa del transporte público, que pasó de 7.00 a 9.50 pesos, el Tren Ligero, Macrobús y el SITREN cuentan con una máquina en VRT, las cuales no están programadas para dar cambio y con esta situación el incremento prácticamente llegó a 10 pesos para usuarios que utilizan la modalidad de pago UNIVIAJE que no cuentan con un método de pago electrónico.

Valenzuela Álvarez también señaló que hasta el momento no se ha esclarecido a cuánto ascienden estos ingresos y en qué se están destinando.

“Como acto de congruencia, solidaridad y honradez con las y los jaliscienses, solicito a bien el donar los recursos obtenidos del cambio que no regresan las máquinas VRT a los usuarios del SITEUR para que dicho excedente injustificado se done al Sector Salud en apoyo para incrementar espacios de atención habilitados para pacientes infectados por COVID-19”.

A esto, la legisladora sumó la petición de que en un periodo no mayor a 10 días se informe al Congreso Local a cuánto asciende la suma de dinero que se ha recaudado del “cambio” que no regresan las máquinas a usuarios desde el pasado 27 de junio que entró en vigor dicho aumento y que el dinero que resulte de este acto, se done en su totalidad quedando la institución o dependencia que reciba el beneficio obligada a transparentar e informar el destino y cómo fueron aplicados los recursos.

Isela Ibarra

Noticias

AMLO propone eliminar los puentes festivos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso hacer cambios en el calendario escolar para que se conmemoren las fechas históricas importantes en el día que corresponde, por lo que se contemplaría eliminar los adelantos y los llamados “puentes” festivos. “Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio que terminando […]