martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro Lanza mensaje por aumento a tarifa de SITEUR

Mediante sus redes sociales como ya es costumbre, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramirez emitió un mensaje dirigido a los ciudadanos para abordar el tema del aumento al transporte público.

Garantizó que con este aumento se daba entrada a las mejoras ya necesarias a todo el transporte, sostuvo que por el momento el aumento a la tarifa sólo es a Macrobús y Tren ligero ambos pertenecientes al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) los demás camiones tendrán que cumplir con la certificación para alinearse a la tarifa de $9.50 pesos cosa que se pretende quede lista antes de entrar al 2020.

“Vamos a lograr lo que parecía imposible, vamos a reordenar el transporte como me comprometí con los jaliscienses y el siguiente año seguiremos con la sustitución de unidades por camiones nuevos que permitan tener tecnología que contaminen menos y que sea más seguro para los usuarios, vamos bien pero aún queda mucho por hacer”, señaló.

Agregó que el aumento era necesario para recibir la línea tres, la remodelación del Macrobús y la construcción del peribús además de continuar con la operación de la línea 1 y 2 del tren ligero.

“ ¿Por que tuvimos que ajustar la tarifa del tren eléctrico y Macrobús? simplemente porque si no lo hacemos SITEUR va a colapsar financieramente y el sistema terminarían por dejar de operar, todos sabemos que este sistema aún con sus problemas brinda un servicio de calidad pero que se ha caído en los últimos tiempos y eso es lo que estamos corrigiendo”.

En cuanto a las manifestaciones realizadas por el alza advirtió que en el estado no habría tolerancia al vandalismo como forma de manifestación.

“ A los que han expresado que reprimimos es derecho a la manifestación, quiero decirles lo siguiente; en Jalisco se respeta y alienta el derecho a manifestar de manera libre las ideas, siempre he exigido que la fuerza pública se aplique de manera proporcional respetando los derechos de quien ejerce su derecho a protestar, pero en Jalisco no se tolera el vandalismo y la violencia como forma de expresión política», sentenció.

Añadió que lo sucedido en la manifestación del viernes pasado en la estación del tren ligero es una provocación al igual que la que se suscitó hace algunos meses por el tema de desaparecidos afuera de Casa Jalisco y que los jóvenes causantes del desorden son los mismos a quienes dijo ya se tienen “ubicados”.

Por último, en el video recalcó que está dispuesto asumir su responsabilidad y que la refundación de Jalisco está puesta en marcha y no habrá vuelta atrás.


Paulina Cortez

You cannot copy content of this page