mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco llevará su propio conteo de casos de COVID-19

Ana Bárbara Casillas García, coordinadora de Desarrollo Social indicó que para evitar imprecisiones, Jalisco llevará su propio conteo de casos de COVID-19, por ello las cifras de la Federación y de la entidad, tendrán diferencias.

El primer corte de pruebas PCR realizadas mediante el Sistema Radar Jalisco, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), arrojó que de 409 pruebas aplicadas, se localizaron nueve casos positivos, 52 sospechosos y el resto se descartó.

Hasta la semana pasada se procesaban un promedio de 70 pruebas al día en Jalisco, con el inicio del Sistema Radar Jalisco ayer 20 de abril se pudieron realizar 197 entre el gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara, es decir, 2.7 veces más muestreos.

La nueva presentación de reporte se desarrollará en tres columnas: el total de información oficial de la Secretaría de Salud Jalisco, cifras de la Universidad de Guadalajara con el Sistema Radar Jalisco y de laboratorios privados.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren precisó que recientemente se sumaron casos positivos de personas que se encuentran reclusas.

“Hemos encontrado en el complejo penitenciario de Puente Grande cinco nuevos casos positivos que hoy se notificaron en la plataforma nacional”.

Para este día se suman 11 casos positivos y una defunción confirmada más.

A decir del funcionario, los casos comenzarán a incrementarse de manera progresiva y exponencial debido a que el ritmo de contagio de la enfermedad va a ir aumentando como se espera en la fase tres de estas enfermedad y porque en la entidad, cada día se están está haciendo más pruebas.

De dispararse los casos, podrían llegar a reportarse hasta nueve mil, de los cuales el 80 por ciento se quedarán en casa a recuperarse y entre mil 500 a mil 900 podrían requerir camas de hospital.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page