martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Identifican tres casos de COVID-19 en prisión de Puente Grande

El Sistema Radar Jalisco llevó a cabo muestras aleatorias de COVID-19 en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, en el que a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, se confirmaron tres casos positivos del virus, pero todos son asintomáticos.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) está dando seguimiento a los casos confirmados, quienes permanecerán en aislamiento y separados de áreas comunes del centro, durante un periodo de 14 días, con la intención de frenar la cadena de transmisión, que es el objetivo del Sistema Radar Jalisco.

Cabe señalar que la SSJ en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado aplicó un protocolo de vigilancia epidemiológica de enfermedad respiratoria entre personas internas de la prisión, ubicada en el kilómetro 17.5 de la carretera libre a Zapotlanejo.

Asimismo se han efectuado diversas visitas de vigilancia, tomándose muestras de exudado faringe y nasofaríngeo de manera aleatoria. Este complejo penitenciario es de alta prioridad para el Gobierno Estatal, debido al número de personas privadas de su libertad, como en virtud de las actividades propias del lugar que implican el ingreso diario de personal de cocina, proveedores, trabajadores de áreas de mantenimiento, servicios generales y familiares.

Este modelo proactivo, además de tomar muestras a los pacientes con síntomas sospechosos que se comuniquen a los Call Center disponibles, realizará búsqueda intencionada de casos en lugares como centros penitenciarios y albergues.

La Secretaría de Seguridad del Estado mediante la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, pone a disposición de la ciudadanía el número 33 3030 0447 para solicitar información de la salud y situación procesal de su familiar recluido.

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page