martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan cuentas bancarias de Peña Nieto

Luego de que se diera a conocer que el Gobierno Federal ordenó rastrear en al menos 50 bancos nacionales y extranjeros todas las cuentas y movimientos realizados por el ex presidente Enrique Peña Nieto y su familia durante el sexenio pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó dicha investigación, no obstante, precisó que sí puede haber denuncias de ciudadanos u otras instancias en contra del ex representante del poder ejecutivo.

“No hay ninguna investigación abierta desde el Gobierno Federal en contra del ex presidente Peña Nieto, no existen”, precisó Obrador en conferencia matutina.

De acuerdo con información que ha circulado en redes sociales y medios de comunicación, se ha expuesto que la Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revisar todos los movimientos de cuentas bancarias del ex presidente, su ex esposa e hijos.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la información de cuentas, movimientos, contratos y créditos de manera detallada del diputado federal del PRI y ex secretario de Desarrollo Social del gobierno de Peña Nieto, Luis Enrique Miranda y de su esposa, Alma Laura Saldaña Farach.

En cuanto a esta información, también se expuso que la UIF identifica al diputado del PRI y su cónyuge como “investigados”, por lo que se solicitó el estado de cuentas bancarias correspondientes desde el 2010 hasta la fecha, así como documentos probatorios de sus domicilios y escrituras de los mismos.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador recalcó que aunque por parte del poder ejecutivo no se ha realizado una denuncia en contra del ex mandatario, su actual presidencia está enfocada en eliminar los actos de corrupción en el sistema de gobierno.

IA


Te puede interesar: Habilitan hospital de Bahía de Banderas para atender pacientes COVID-19

You cannot copy content of this page