mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habilitan hospital de Bahía de Banderas para atender pacientes COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 en Bahía de Banderas en Nayarit, para la atención exclusiva de pacientes con COVID-19 provenientes del sur del estado y del norte de Jalisco.

El titular de la oficina de representación estatal, Jorge Martínez Torres informó que el nosocomio se pondrá en marcha a partir del 16 de abril con una primera etapa de 24 camas habilitadas y equipadas para personas que presenten el virus, además de un ventilador exclusivo para cada paciente que lo requiera.

“Esta unidad hospitalaria cuenta con la infraestructura necesaria y cuenta con una ubicación geográfica  estratégica  de ser necesario se habilitarán camas adicionales para estar en condiciones de atender a un mayor número de pacientes”, especificó el IMSS en un comunicado.

De acuerdo con Jorge Matínez, el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19 consiste en organizar y/o reconvertir la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para atender la emergencia sanitaria en las distintas partes de la entidad.

Asimismo reconoció que, por gestiones del Gobernador del Estado, Antonio Echeverría y del director director general del Instituto, Zoé Robledo, se aceleró la puesta en marcha del HGZ No. 33, y con ello fortalecer la lucha frontal contra el coronavirus.

IA


Te puede interesar: Pide gobernador de Nayarit que tapatíos no visiten su estado 

You cannot copy content of this page