domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IMSS solo dará información telefónica a familiares de pacientes con COVID-19

Con el propósito de disminuir los riesgos de contagios por COVID-19 entre personal médico y familiares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que dará información de pacientes hospitalizados por el virus solo por vía telefónica.

La dependencia indicó a través de un comunicado que para que los familiares de los enfermos no se arriesguen a acudir a los hospitales, se les notificará el estado de salud de sus familiares vía telefónica, como parte de las medidas sanitarias por la actual contingencia del país.

“Esto evitará que el contagio de coronavirus incremente, sólo en casos que se requiera un acompañante, se les notificará las medidas de protección, recalcó el IMSS.

El instituto también pidió a los familiares de los pacientes tener calma ante esta nueva norma de prevención y seguir las instrucciones del personal de salud en los servicios de alta especialidad, pues aquellas personas que esperan afuera de las instalaciones del IMSS, también son propensas a contagios del virus.

En el caso de las defunciones, el IMSS emitió un documento en donde se establece que si una persona fallece por COVID-19 en un hospital público, sus familiares pueden despedirse de él.

Sin embargo, antes que personal médico pueda realizar una autopsia para determinar si la muerte fue por coronavirus, los familiares deben autorizarlo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a cesar las agresiones contra el personal de salud para contrarrestar la contingencia sanitaria que vive el país.

IA


Te puede interesar: Anuncia IMSS convocatoria para la contratación de médicos residentes por COVID-19

 

You cannot copy content of this page