martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia IMSS convocatoria para la contratación de médicos residentes por COVID-19

Ante el déficit de médicos especialistas en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó hoy la convocatoria de inscripción para la contratación de médicos residentes.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto, dio a conocer que la convocatoria actual considera un estímulo para los estudiantes que realizan su servicio social en zonas de alta marginación.

Agregó que aquellos médicos generales que participen en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, recibirán un estímulo adicional al obtener dos puntos adicionales en el puntaje total de este Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Asimismo precisó que en cumplimiento a la instrucción del primer mandatario, el IMSS conformará equipos con especialistas y médicos generales a quienes se les brindará capacitación en línea, debido a la emergencia sanitaria, y posteriormente de manera presencial.

Estos equipos de respuesta COVID-19 estarán conformados por neumólogos, internistas, intensivistas y urgenciólogos, así como enfermeras especialistas intensivistas y generales.

De igual manera, el director de Prestaciones Médicas agregó que habrá equipos de soporte integrado por otras especialidades médicas, médicos generales, enfermeras generales y auxiliares de enfermería.

Con respecto al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, el director normativo del IMSS comentó que el organismo es el medio para ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas y formarse como especialistas, cuya prueba contará con la validación de la Secretaría de Salud para la formación de recursos humanos en esta materia.

El IMSS hizo el llamado solidario para quedarse en casa y así evitar la transmisión de este virus y reiteró el compromiso del Seguro Social para atender a los mexicanos que así lo requieran.

“Si todos nos mantenemos bien y somos solidarios, un número reducido estará en los hospitales”, concluyó.

El registro para esta convocatoria será a partir del 4 de abril hasta el día 17 del mismo mes.

IA

You cannot copy content of this page