martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Donan 50 ventiladores mecánicos al IMSS por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió una donación de 50 ventiladores mecánicos por parte del Grupo INFRA, para la atención de enfermos graves por COVID-19, mismos que serán instalados en el Hospital General de Zona número 32, en Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México.

Asimismo, mediante un comunicado indicó que el hospital entrará en operación como hospital de reconversión, es decir, únicamente recibirá a personas con sospecha de tener la enfermedad respiratoria provocada por el nuevo coronavirus.

Cabe señalar que este tipo de ventiladores se utilizan para brindar asistencia a personas con insuficiencia respiratoria y cuentan con la mejor tecnología, ofreciendo un monitoreo avanzado, mejor oxigenación y permite que el personal médico tenga una mejor toma de decisiones para el procedimiento de respiración artificial.

El IMSS aseguró que esta acción forma parte de su Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por Covid-19, el cual establece el equipamiento e insumos en la red de hospitales que atenderán a los enfermos.

 

Karla Victoria Rodríguez 

 

You cannot copy content of this page