jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco acumula 99 casos confirmados de COVID-19

Hasta la fecha se acumulan un total de 99 personas con síntomas del COVID-19 en Jalisco.

La Secretaría de Salud precisó que a partir de este mes se incluirá en los casos confirmados a las personas con síntomas de la enfermedad y por separado dará cuenta de los portadores asintomáticos de los que tenga registro, con la finalidad de asemejar a que lo realiza la Secretaría de Salud federal y que hace pública cada noche en su comunicado técnico.

Existen cuatro casos que son portadores asintomáticos, por lo que sumándolos con los que presentan síntomas serían un total de 103 casos de coronavirus.

Salud Jalisco reiteró que ha estudiado casos sospechosos en 73 municipios del estado y ha confirmado contagios en solo ocho de ellos: Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Ameca. A la fecha los casos descartados suman 659 y hay registro de 496 casos sospechosos.

De los 99 casos confirmados de coronavirus, la gran mayoría presenta síntomas leves, por lo cual han requerido un manejo ambulatorio en sus domicilios.

En tanto, SSJ señaló que 15 personas han requerido hospitalización: cinco personas fueron dadas de alta por mejoría, tres murieron y siete se encuentran hospitalizadas, tanto en hospitales privados como públicos; se reportan en estado estable dos, delicada tres, una grave y muy grave una persona más.

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica continuará dando seguimiento diariamente sobre los casos que se presenten en la entidad.

JS


Te puede interesar: Amplía Guadalajara operativo para supervisar cierre de comercios no esenciales

You cannot copy content of this page