mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncia Secretaría de Salud Jalisco, mala calidad de insumos de la federación

Por medio de un video en redes sociales, la Secretaría de Salud Jalisco denunció la mala calidad de los insumos enviados por parte de la federación para el equipo médico que combate el COVID-19.

El titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren señaló que el material que se recibió en Jalisco no cuenta con la calidad suficiente para su uso por parte de personal de salud.

“¿Los devolveremos? Por su puesto que no, pero tampoco vamos a dejar que estos equipos sean los que porten nuestros médicos y nuestras enfermeras que están a cargo de los pacientes”, apuntó.

En el video se especificó que el equipo adquirido por el gobierno estatal, tiene mucha mejor calidad que el enviado por la federación, por lo cual serán los insumos locales los que use el personal que está en contacto con pacientes de Coronavirus.

En la comparativa, se señalaron algunos de los elementos que no cumplen con la normatividad internacional, como caretas o batas, por lo que su uso pondría en riesgo al personal médico que lo porte.

“El estado de Jalisco ha hecho una inversión importante en equipamiento, sobre todo para las personas que van a estar con mayor riesgo, es decir, aquellos que estarán en contacto personal con enfermos de Covid-19”, sentenció el secretario de salud local.


Te puede interesar: Identifican tres casos de COVID-19 en Puente Grande

You cannot copy content of this page