Viernes, 05 de Marzo del 2021

Sobre Ruedas

Conoce gasolineras más baratas de la ciudad

Recientemente el precio del petróleo a nivel internacional bajó, motivo que ha generado cambios en los costos de los combustibles en nuestra ciudad por ello te compartimos cuáles son las gasolineras más baratas de Guadalajara.

En un recorrido realizado observamos que  en diferentes gasolineras de la Zona Metropolitana, en promedio, los precios van desde los 15 pesos con 10 centavos hasta los casi 16 pesos en la gasolina regular, tema que algunos automovilistas consideran como positivo, pues mejora su economía diaria. 

Sin embargo, no todo es color de rosa,  pues si deseas cargar litros completos de combustible a un costo económico, hay que recorrer diferentes puntos de la ciudad pues los precios varían según la zona, el municipio o la marca de la gasolinera.  

A continuación te presentamos un promedio en los precios de la zona metropolitana y en dónde podrás encontrar el precio más barato.

  • En Zapopan, en promedio los precios son de $15.73 en la gasolina regular, en la Premium de $17.15 y el diésel de $19.12. 
  • Una de las estaciones más baratas es la que se encuentra en la avenida Santa Ana Tepetitlán número 316, la cual tiene precios de $14.92 en combustible regular y $15.99 en el Premium.
  • En Guadalajara, la media de los precios en la gasolina regular es de $15.73, en la Premium de $17.14 y el diésel de $19.11; en esta ocasión, la estación con el precio más bajo es la de López de Legaspi número mil 805,  con costos de $14.60 en la gasolina regular y $15.40 en la Premium, por litro.
  • En Tlaquepaque, los precios promedios son de $15.64 en la gasolina regular, $16.82 en la Premium y $18.94 en el diésel.
  • La estación ubicada en Periférico Sur #8300 es una de las más baratas, pues por litro se vende en $14.69 la gasolina regular y $16.39 en la Premium.
  • En Tlajomulco los precios van de los $15 pesos con 96 centavos el combustible regular, hasta los $17:33 la gasolina Premium , el  diésel se vende en $19.08 por litro. 
  • Por su parte, en el municipio de Tonalá,  los costos promedios son entre tres y seis centavos más baratos que en Tlajomulco pero hay gasolineras como la que se ubica en Periférico Oriente #2101, con precios de $14.50 en combustible regular y $15.99 en el Premium.

Cabe señalar que los precios cambian constantemente en cada estación, sin embargo en los últimos meses se ha apreciado una mejor oferta y mejores precios en cuanto a combustibles se refiere. 

¿Tú dónde encuentras la gasolina más barata?


Te puede interesar: Sugieren mantener comunicación con personas que viven cuarentena en soledad

 

Sobre Ruedas

¿Robaron la idea de Javi Noble? conoce los servicios de gasolineras a domicilio

En 2013 se popularizó el personaje de Javi Noble, un emprendedor con ideas “sin pies ni cabeza” interpretado por el actor Luis Gerardo Méndez en la película “Nosotros los Nobles”, el cual incluso alcanzó mayor popularidad ya que se convirtió en un meme de internet. Uno de los negocios que Javi buscaba emprender con sus amigos, […]

Noticias

Premium más cara del país en cuatro gasolineras de la ZMG

Esta mañana en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el índice “Quién es quién en los precios”, por parte del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, destacando que la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), tiene el top 4 de gasolineras con el precio más caro para […]

Noticias

Oxxo Gas, segunda marca con más gasolineras en México

Oxxo Gas le está pisando los talones a Petróleos Mexicanos (Pemex), convirtiéndose en la segunda marca con mayor gasolineras en el país. Según datos presentados por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, la marca Oxxo Gas, actualmente suma con 483 estaciones, siendo Femsa Comercio propietario de 463. Cabe mencionar, que dicha gasolinera ya […]

Sobre Ruedas

Estas son las gasolineras más extrañas del mundo

Quizá la mayoría de nosotros pensábamos que las estaciones de carga de gasolina están construidas de la misma forma y tienen las mismas características, sin embargo hemos encontrado unas cuantas que son bastante fuera de lo común.     Te las presentamos a continuación:   -Skovshoved Gas Station Esta gasolinera está ubicada en Copenhague, Dinamarca, […]

Noticias

Nuevas marcas de gasolineras para 2017

Anteriormente se había mencionado algunas de las nuevas marcas gasolineras que se incluirían en el mercado como: Oxxo Gas y Costco Gasoline. Sin embargo no son las únicas que competirán por la venta de combustible; en el 2017 se integrarán otras más, debido a la inversión extrajera, misma que fue impulsada por la Reforma Energética. […]

Noticias

Hasta cinco días más para normalización de combustible

A pesar de que las filas en las gasolineras son cada vez menores, todavía no se puede cantar victoria de abastecimiento en el estado, ya que se requiere de cuatro a cinco días más para normalizar el suministro, así lo informó Enrique Alfaro, gobernador del estado. “Anoche a las 11 de la noche tenemos la […]

Noticias

Gasolineras en Jalisco se niegan a ser verificadas: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que gasolineras en Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Coahuila serán sancionadas por negarse a ser verificadas o porque habían impedido la colocación de sellos de inmovilización, lo cual les valió una sanción de 800 mil pesos. En el último reporte hecho por la Profeco, se informó […]

Noticias

Se espera una inversión de 12 mil millones de dólares en nuevas gasolineras

Con la reforma energética aprobada en 2014, el mercado de las gasolineras en México ha quedado abierto a nuevas marcas y empresas extranjeras, lo que significará un aproximado de 12 mil millones de dólares, según lo detalló el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La nueva reestructuración del mercado está basada en la experiencia […]