viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sugieren mantener comunicación con personas que viven cuarentena en soledad

Es de suma importancia que quienes viven en soledad la cuarentena por el COVID-19 cuiden su salud mental, por eso se recomienda que establezcan una rutina y se mantengan en constante comunicación con seres queridos para evitar caer en cuadros depresivos.

Cabe señalar que en algunas ocasiones el aislamiento social se vive en soledad por elección propia, por lo que en estos casos las personas suelen mantenerse estables emocionalmente; no obstante, cuando la soledad es impuesta como en el caso de los adultos mayores, es necesario hacer una división del tiempo que permita una buena nutrición y realización de actividades gratas para cada persona.

“La rutina nos ayuda a tener metas a corto plazo. Podemos levantarnos y hacer ejercicio, preparar el desayuno, bañarse, ver un programa de televisión, preparar la comida, establecer contacto con nuestros seres queridos y procurar la terapia ocupacional, ya sea leyendo, dibujando, tejiendo, bailando, escribiendo, pero que sea algo gratificante, que se disfrute. También realizar tareas que nos quedaban pendientes y no pudimos realizar antes, como organizar la casa, el clóset”, aconsejó la psicóloga y capacitadora adscrita al Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Asimismo, se les pide a los familiares de los adultos mayores que estén al pendiente de su bienestar mediante llamadas o videollamadas, si no les es posible visitarlos. Esto es importante para que ellos sientan más la cercanía y no se depriman al estar solos, hazles saber que sigues al pendiente y que los extrañas.

Esta etapa que todos estamos viviendo ante la pandemia del COVID-19, también nos ayuda a aprender a vivir con nosotros mismos y valorar a todas aquellas personas que tenemos pero que descuidamos por estar a veces con otras actividades. Aprovechemos este momento y acerquemos a los que tengamos lejos.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Conoce gasolineras más baratas de la ciudad

You cannot copy content of this page