Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

Chofer de transporte público fue vinculado a proceso por negarle servicio a enfermera

Luego de que el pasado 17 de abril un chofer de transporte público de la ruta 619 agrediera verbalmente y negara el servicio a una enfermera, la Fiscalía del Estado (FE) mediante las agencias que atienden agresiones contra el personal médico, logró detener y vincular a proceso al sujeto.

De acuerdo con la denuncia, la afectada esperaba el camión sobre la avenida De las Torres, en la colonia Central Nueva del municipio de San Pedro Tlaquepaque, cuando al abordar la unidad de la ruta antes mencionada, el conductor la obligo a bajar, después de agredirla verbalmente y negarle el pasaje.

La enfermera procedió con la denuncia en las agencias que se abrieron en la FE para atender estos casos, por lo que indagaron hasta que dieron con la identidad de Oscar Eduardo “N”, quien resultó ser el chofer que negó los servicios.

En la integración de la carpeta de investigación se reunieron los datos de prueba para llevar el caso ante el juez e imputarle los hechos en su contra.

Por lo que en audiencia, el juzgador decidió someterlo a proceso por delitos contra la dignidad de las personas y ordenó medidas cautelares por el periodo de seis meses.

Aunado al tema, cabe señalar que hasta el 28 de abril, se han interpuesto un total de 19 denuncias por agresiones al personal médico, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Karla Victoria Rodríguez

 

Foto ilustrativa