Jueves, 28 de Enero del 2021

Noticias

Bomberos trabajan para sofocar cinco incendios forestales activos

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) anunció que al menos 40 bomberos y brigadistas se encuentra trabajando en conjunto para sofocar cinco incendios en el estado.

Detalló que una de los siniestros se localiza en el municipio de Chiquilistlán, en el paraje Charco Prieto, el cual está siendo controlado por personal de CONAFOR y elementos del municipio.

Por su parte, los otros cuatro aún están fuera de control, dos de ellos en el municipio de Zapopan. Uno está es en el cerro El Tepopote, en la zona del Bosque de la Primavera, mientras que el otro se ubica en el paraje El Pitayo. Ambos son atenidos por Protección Civil y Bomberos de Zapopan y la corporación del Estado.

En el municipio de Tala, en la zona de San Juan se encuentra el cuarto incendio y el último se ubica en un cerro de Encarnación de Díaz. En ambos colabora personal de cada municipio.

Cabe señalar que en todos los incendios, además apoyan elementos de Semadet.

La dependencia informó que se han logrado liquidar otros siete siniestrsos registrados en días anteriores, ubicados en Región Centro, Región Ciénega, Costa Sierra Occidental y en Región Valles. El día de ayer se culminó uno en Mesas del Nopal de Tala.

Invitaron a la población a reportar cualquier incendio forestal al 36368252.

JS


Te puede interesar: Proponen donar “cambio” que no regresa SITEUR para atención del COVID-19

Noticias

En lo que va del año se han registrado 144 incendios en Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) hacen un llamado a extremar medidas para evitar incendios forestales en Jalisco en esta temporada vacacional. De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional se prevé que en los meses de abril y mayo, Jalisco tendrá precipitaciones por debajo del promedio histórico registrado, además de que […]