Arresto de hasta 36 horas a quienes incumplan el aislamiento social
Después de que el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunciara que a partir del lunes el aislamiento social tendrá carácter obligatorio, se confirmó que quiénes no lo cumplan podrían ser arrestados hasta por treinta y seis horas.
De acuerdo a lo informado por el mandatario estatal, a las personas que incumplan con el aislamiento social se les aplicarán las sanciones contempladas en los artículos 417 y 427 de Ley General de Salud, así como el 345 y 356 de la Ley de Salud del Estado de Jalisco.
Dichas sanciones pueden ir desde una amonestación y una multa, hasta un arresto por 36 horas, este último solo será aplicado si la persona ya ha recibido las sanciones previas y aún así siguen incumpliendo el aislamiento.
Además, se mencionó que los establecimientos que se dediquen a las actividades esenciales que incumplan las normas de sanidad, serán clausurados de manera inmediata.
Las medidas de seguridad sanitarias estarán vigentes hasta el 17 de mayo del 2020, pero este periodo puede ser ampliado en caso de que las autoridades estatales lo crean necesario.
El #COVID19 llegó a un punto crítico y tenemos que dar un paso decisivo. Escucha con atención este mensaje para que sepas en dónde vamos y las medidas que tendrán que aplicarse a partir del lunes. Ayúdame a difundir.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 19, 2020
José Luis Sánchez