jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian suspensión de actividades turísticas en todo Jalisco

A partir de la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno Federal, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, anunció el cierre de todos los hoteles y la suspensión de actividades turísticas hasta el 30 de abril, esto implica a bares, tours, entre otros.

“Si alguien estaba pensando que la etapa de aislamiento social la podían trasladar de sus casas hacia estos destinos turísticos están equivocados, eso no puede suceder y necesitamos la solidaridad de la gente”, detalló el mandatario.

Asimismo, aclaró que las playas locales, como en todo el país, permanecerán cerradas. En un mensaje en redes sociales, el ejecutivo puntualizó que el turismo religioso no estará permitido así como las distintas peregrinaciones en la entidad, por lo que habrá puntos de control para evitarlas. Se añaden, por ejemplo, los tours en Tequila o de recreación en Chapala, Jocotepec y Teuchitlán.

Alfaro Ramírez respaldó a los presidentes municipales, quienes contarán con la facultad de actuar en caso de no acatar las medidas y reiteró el apoyo a la industria turística, priorizando por ahora la salud de todos los jaliscienses.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page