viernes, 19 de noviembre del 202119 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Declaran emergencia sanitaria nacional hasta el 30 de abril

El Gobierno de México aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria nacional ante un aumento considerable de casos de coronavirus en el país, por lo que se extiende hasta el 30 de abril el paro de actividades no esenciales en los sectores público y privado para evitar se extienda el contagio del COVID-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que debido a las medidas que están en marcha como parte de la Jornada Nacional “Sana Distancia”, exhorta a todos los sectores del país que detengan la mayor parte de sus actividades.

Cabe señalar que esta declaratoria de emergencia sanitaria tiene la finalidad de que la población comprenda y asuma la importancia de mantenerse en casa. El objetivo es disminuir al máximo la velocidad de transmisión del virus, ya que de lo contrario, los servicios de salud se verán rebasados como ocurre en España e Italia.

Por su parte el canciller, Marcelo Ebrard advirtió que no existe nada que se acerque a un toque de queda, no obstante la Guardia Nacional seguirá haciendo su trabajo como resguardar instalaciones estratégicas, vías de comunicación y proteger a la sociedad.

“Vamos a tener un mes difícil, pero si no tenemos este mes y no nos concentramos va a ser de más de un año el impacto económico”, señaló Ebrard.

Karla Victoria Rodríguez