mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan Código Violeta en Puerto Vallarta por contingencia

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISHEM) arrancó de manera oficial el Plan Estatal Emergente de Prevención de Violencia Familiar en Puerto Vallarta, con el propósito de mitigar la violencia familiar durante la contingencia por el COVID-19.

Este proyecto forma parte del Plan Jalisco COVID-19 que pretende brindar seguridad a las mujeres del estado ante el posible aumento de violencia, estará en funcionamiento en todos los municipio del Área Metropolitana de Guadalajara, así lo informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo.

También recordó que el mecanismo de alerta funcionará llamando al 911 y mencionar la frase “Código Violeta” para brindar seguridad a las mujeres que pasen por una situación violenta.

“Estas medidas que estamos implementando, son medidas que a pesar de que, en este momento, las denuncias van a la baja y los reportes han aumentado un 3 por ciento que realmente no es representativo, pero a pesar de eso no vamos a titubear a acompañar a las mujeres que sean víctimas de violencia en ningún aspecto”, señaló Fela Pelayo.

Las atenciones del programa son:

• Creación del Código Violeta.
• Mayor capacidad de refugios temporales para mujeres y niños.
• Ampliación de la fuerza laboral de la Fiscalía del Estado para fortalecer el área de seguimiento a las mujeres que cuentan con medidas y órdenes de protección.
• El Protocolo de Seguridad para Mujeres ante el Aislamiento Temporal de COVID-19.
• El Protocolo de Contención Emocional para Hombres ante el Aislamiento Temporal de COVID-19.

Asimismo se dio a conocer el Programa de Apoyo Económico para Mujeres por COVID -19, el cual tiene como finalidad reducir el impacto económico que representa la contingencia registrada por coronavirus.

IA

 


Te puede interesar: Llaman a mantener salud emocional de niñas y niños durante confinamiento

You cannot copy content of this page