martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A la baja delitos en Jalisco: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que tras sostener una reunión con el Consejo Estatal de Seguridad, los resultados obtenidos en los últimos días arrojan indicadores a la baja en prácticamente todos los delitos cometidos en Jalisco.

Aunque los temas se han volcado en torno a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el funcionario estatal precisó que en las otras agendas se sigue trabajando.

”Los resultados son muy importantes, hay una enorme cantidad de detenidos y estamos trabajando muy duro. Los indicadores, como les digo, son alentadores, los números, las cifras que reconoce el Sistema Nacional de Seguridad nos dicen que estamos bajando de manera contundente la violencia. La evaluación de este cuatrimestre está a punto de terminar ya en el mes de abril, va a ser muy positiva y vamos a ser sin duda un estado que va a marcar la pauta en la discusión sobre la violencia a nivel nacional. Es decir, Jalisco va a demostrar que estamos dando resultados”, afirmó Alfaro Ramírez.

Añadió que la semana pasada se tuvo un desajuste en algunos delitos, pero que se apretará el ritmo y estrategias para no tener cifras negativas a la alza.

”En realidad los números y los promedios de delitos diarios en este mes están todos por debajo, el único que nos apareció esta semana un poquito arriba fue el de robo a negocios en el interior del Estado, pero en el Área Metropolitana de Guadalajara todos los indicadores a la baja”.

Resaltó que la coordinación con los gobiernos de otros estados es total y está generando resultados alentadores.

“Hablamos también de las agencias especializadas para ver las agresiones contra personal médico, ya tenemos un detenido y esta semana seguramente habrá más porque tenemos ya 17 carpetas de investigación abiertas, vamos tras las personas que agreden a los que nos cuida a todos”.

El mandatario jalisciense comentó que la operación de filtros sanitarios en puntos estratégicos ha dado buenos resultados por las acciones propias y las que se realizan en coordinación con autoridades de otros estados.

Será mañana martes cuando se atienda particularmente la agenda metropolitana de seguridad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page