martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 36 casos confirmados de COVID-19 en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco informó el incremento a 36 casos confirmados de COVID-19, entre esos, cuatro son portadores asintomáticos, además se aclaró que todas las personas permanecen en aislamiento domiciliario.

Este domingo se anunció el corte sobre los casos de Coronavirus en nuestro estado; dicha identificación fue a través del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, integrado por las instituciones del Sector Salud. Hasta el momento van un total de 36 casos confirmados (cuatro asintomáticos), 96 en estudio y 102 descartados.

Además, la autoridad sanitaria tiene el conocimiento de una defunción de un hombre de 55 años en el hospital 110 del IMSS, que está siendo investigada y en proceso de ser confirmada o descartada que fuera por COVID-19.

De los 36 casos confirmados, seis de cada diez son hombre. El rango de edad va de los 15 a los 80 años; no obstante el grupo que concentra más personas contagiadas está entre los 50 y 55 años.

Es destacable que el 100 por ciento de los casos pertenecen a los municipios de Zapopan y de Guadalajara, y de acuerdo a la autoridades no se tienen de momento casos confirmados en otros municipios.

Cabe señalar que catorce de los casos en Jalisco son de los habitantes que viajaron la zona de esquí en Vail, Colorado y aclararon que uno es portador asintomático. Hasta el momento se ha contactado a 116 de los viajeros, 39 por ciento refirieron haber presentado algún síntoma de enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Salud continuará buscando a los viajeros restantes, asimismo exhortaron a que se mantengan en asilamiento domiciliario y se comuniquen a la línea: 33 3823 3220.

También te recordamos mantenerte en tu vivienda para evitar contagios, así como continuar con la limpieza adecuada: lavarse las manos frecuentemente, no tocarse el rostro y alimentarse sanamente.

 

JS


Te puede interesar: Confirman segunda muerte por coronavirus en México; hay 606 casos sospechosos

You cannot copy content of this page