jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semadet coordinará acciones con municipios para disminuir riesgos de contaminación

Debido a la emisión de partículas y ozono contaminante que se incrementan en la temporada de estiaje, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) coordinará acciones con los municipios de Jalisco para disminuir los riesgos de contaminación e incendios en distintos puntos del estado.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero, comentó que cada dependencia de los ayuntamientos de Jalisco, establecerá acciones permanentes para atender condiciones climáticas desfavorables que se presenten en los próximos días.

Respecto a la industria, la Secretaría confirmó que habrá fortalecimiento en la inspección y vigilancia para la implementación de planes de contingencias atmosféricas, así como verificación de funcionamiento de equipos de control de emisiones.

Mientras que en el sector agrícola y forestal, el organismo reiteró que se trabajará en la prohibición de quemas agrícolas y aplicación de calendarios de quema en el Programa de Prevención de Incendios Forestales.

Ante la próxima temporada de calor, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial fomentará el uso del transporte público urbano y la verificación del parque vehicular de Gobierno del Estado.

IA 

You cannot copy content of this page