Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Semadet coordinará acciones con municipios para disminuir riesgos de contaminación

Debido a la emisión de partículas y ozono contaminante que se incrementan en la temporada de estiaje, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) coordinará acciones con los municipios de Jalisco para disminuir los riesgos de contaminación e incendios en distintos puntos del estado.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero, comentó que cada dependencia de los ayuntamientos de Jalisco, establecerá acciones permanentes para atender condiciones climáticas desfavorables que se presenten en los próximos días.

Respecto a la industria, la Secretaría confirmó que habrá fortalecimiento en la inspección y vigilancia para la implementación de planes de contingencias atmosféricas, así como verificación de funcionamiento de equipos de control de emisiones.

Mientras que en el sector agrícola y forestal, el organismo reiteró que se trabajará en la prohibición de quemas agrícolas y aplicación de calendarios de quema en el Programa de Prevención de Incendios Forestales.

Ante la próxima temporada de calor, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial fomentará el uso del transporte público urbano y la verificación del parque vehicular de Gobierno del Estado.

IA 

Noticias

Jalisco en su peor año en áreas dañadas por incendios

El marco del Día Mundial del Medio Ambiente, contrasta enormemente con lo que se ha vivido en este año en Jalisco, donde se ha registrado una temporada de estiaje con un récord negativo en lo que a áreas dañadas por incendios se refiere. En lo que va de este año, se han registrado daños en […]

Noticias

Presentan helicóptero para combate de incendios en Zapopan

Esta mañana, presentaron una nueva aeronave para combatir incendios en el municipio de Zapopan. El helicóptero fue arrendado por el gobierno municipal por 130 horas, repartidas entre los meses que durará la temporada de estiaje donde el número de incendios se dispara considerablemente, por una cantidad de nueve millones de pesos. El alcalde zapopano, Pablo […]

Noticias

Anticipan labores en La Primavera ante estiaje

El alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, señaló que dados los pronósticos de incendios forestales, brigadistas anticipan labores en el bosque de La Primavera. Como parte de la estrategia se analiza restringir el paso en algunos accesos. Lemus Navarro celebró que las lluvias del fin de semana humedecieron el bosque y que esto servirá para reducir […]