sbado, 04 de diciembre del 202104 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

SEJ arranca programa educativo a través de televisión e internet

Como parte de la contingencia del COVID-19 en el estado, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes dio a conocer que a partir del 23 de marzo, se transmitirá el programa “Recrea y Aprende” a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, con el fin de reforzar la educación a distancia.

En cuanto al programa, el secretario refirió que será de 10 a 11 de la mañana, en el cual también se atenderán preguntas del auditorio y estará disponible mediante los sistemas de televisión por cable, así como por las plataformas digitales de Facebook, Twitter y Youtube.

“Durante los próximos días estaremos atravesando por un periodo de aislamiento preventivo que será crucial para detener el contagio del COVID-19  en nuestra comunidad. A partir de este lunes 23 de marzo de 10 a 11 de la mañana arrancamos con el programa Recrea y Aprende, un programa con contenidos educativos en vivo para toda la familia” comentó Flores Miramontes.

A partir de mañana transmitiremos #RecreaYAprende un programa de la @SecEducacionJal con contenidos educativos para que nuestros estudiantes aprenda y estudien desde casa.

Mañana nos visita el secretario @JCFloresMiramon. No te lo pierdas de 10 a 11 de la mañana por el 17.1 📺 pic.twitter.com/bV1dCtpXDP

— JaliscoTV (@JaliscoTV) March 23, 2020

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará el programa “Aprende en Casa” para que estudiantes de educación básica continúen con la programación de clases pertenecientes al calendario.

El cual se generará a través de los canales de televisión pública, como el Canal Once y cuya transmisión será de 09 a 12 horas del día.

Respecto al sector secundaria, la SEP también expuso que tanto estudiantes como maestros podrán consultar herramientas digitales a través las páginas: www.aprende.edu.mx, www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.

Cabe resaltar que el pasado 16 de marzo el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, previó que la suspensión de clases permanecerá hasta el 20 de abril, fecha en conclusión a la temporada de Semana Santa y Pascua.

IA