martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Onda de calor generará altas temperaturas en Jalisco

Derivado de una onda de calor, se prevé que incremente la temperatura en Jalisco hasta 40 grados Celsius.

De acuerdo al Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las altas temperaturas en nuestro estado se verán presentes.

La causa es una onda de calor generada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, lo que ocasionará temperaturas elevadas en otros estados como en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas; incrementando hasta 45 grados Celsius.

Además, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán; ambiente diurno de caluroso a muy caluroso con escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En contraste se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en el transcurso del día en Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

El ingreso del Frente Frío Número 46 a Baja California durante la noche originará viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, con chubascos en Baja California.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara tendremos temperaturas mínimas de 13 grados Celsius y máximas de 29 grados.

Las autoridades recomiendan mantenerse hidratado ante estos altos incrementos en nuestra ciudad.

JS


Te puede interesar: Preparan 70 hospitales del IMSS para enfermos por Covid-19

You cannot copy content of this page