mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan 70 hospitales del IMSS para enfermos por Covid-19

Preparan 70 hospitales del IMSS para enfermos por Covid-19; se espera también que nuevos nosocomios sean inaugurados. 

Según lo detallado por el director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Hugo Aburto, los 70 hospitales estarán destinados exclusivamente para atender los casos positivos de coronavirus, al igual que los que serán inaugurados, pues desde su inicio serán solo para la atención de la pandemia. 

“Debemos estar preparados no sólo para los casos críticos, sino en el manejo de todos los casos sospechosos”, indicó Borja Aburto en conferencia de prensa. 

En este tenor, también fue anunciado un plan de “reconversión hospitalaria” que consiste en buscar sitios dentro de los hospitales para aislar y atender a pacientes en estado crítico.

“La estrategia inicial fue primero localizar los centros hospitalarios que llamamos predominantemente COVID, y distinguirlos de los centros predominantemente no COVID, es decir, que no atendieran exclusivamente la enfermedad”, explicó el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán. 

Con ello, se calcula incrementar de 117 a casi 800 camas de cuidados intensivos, en caso de ser necesario durante la transición al escenario tres del coronavirus en México.

GM /NTX


Te puede interesar: Hay 405 casos de coronavirus en México 

You cannot copy content of this page