martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No graves casos de coronavirus en México 

Como no graves, fueron catalogados los cinco caso de coronavirus COVID-19 en MéxicoAsí lo informó el titular de la Dirección General de Epidemiología del país, José Luis Alomía Zegarra, quien aseguró que las cinco personas que han dado positivo a dicha enfermedad presentan sintomatología leve.

El funcionario detalló que incluso algunos casos ya no presentan síntomas, por lo que, al término de su periodo de observación podrán reintegrarse a sus actividades cotidianas sin ninguna complicación. 

“Ellos no pidieron enfermar, no fueron con la intención, lamentablemente se contagiaron en este viaje internacional. Su identidad y sobre todo la de sus familias deben de ser cuidadas porque ellos están aportando a México a través de su aislamiento”, explicó José Luis Alomía Zegarra. 

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que se respete la individualidad de los casos, pues, dijo, el paciente infectado en Sinaloa que se encuentra hospedado en un hotel ha sido asediado por parte de usuarios en redes sociales y medios de comunicación.

Sobre el último caso confirmado, se trató de una joven de 18 años de edad  que estudiaba en Milán y regresó a México debido a que la escuela fue cerrada, hasta el momento ella y 14 de sus familiares permanecen de forma voluntaria aislados en cuarentena en casa, donde son vigilados diariamente por  el centro epidemiológico. 

En este tenor, las autoridades de salud aseguraron que es más probable que se contagie la influenza que el coronavirus, por lo que exhortaron a la población a mantener la calma. 

En el plano internacional, la Comisión Nacional de Salud en China, informó que en el mundo se han confirmado 88 mil 912 casos de coronavirus COVID-19 y hasta el momento se contabilizan dos mil 219 muertes en China y tres mil 44 decesos en el resto del mundo. 

GM

You cannot copy content of this page