lunes, 08 de abril del 202408 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secretaría de Salud confirma quinto caso de coronavirus en México

La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en la entidad; con este ya suman cinco casos en el país: dos en la Ciudad de México, uno en Coahuila y uno en Sinaloa.

En conferencia de prensa, el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, anunció que se trata de una joven de 18 años, quien presentó síntomas de la enfermedad.

«Me voy a permitir dar a conocer el primer caso positivo de coronavirus, que pudimos movilizarnos, y que es una prueba positiva de laboratorio, en la que se hizo anoche y que hoy ya nos lo confirman, entonces paso a dar parte del mismo, se trata de un femenino de 18 años de edad, quien vivía y estaba estudiando en Milán, Italia»

Cabe señalar que la joven estuvo en Italia, luego de que la escuela donde estudiaba cerró sus puertas ante la escalada de casos positivos de la enfermedad en ese país; en primera instancia llegó a la Ciudad de México y posteriormente a Tuxtla Gutiérrez.  Además la joven tuvo contacto  con alumnos de la escuela de Italia y también con una joven con síntomas originaria de Torreón, Coahuila, misma que llegó a México y está en su ciudad natal.

El funcionario señaló que luego de realizar dos pruebas clínicas de laboratorio a la paciente, se confirmó, que se trataba de Covid-19, misma que desarrolló estando en Chiapas. La joven estudiante no fue trasladada a ningún hospital, sin embargo se mantiene en su domicilio particular con los protocolos de vigilancia epidemiológica, para evitar mayores contagios. Al igual que 14 de sus familiares se encuentran bajo vigilancia epidemiológica para descartar que hayan sido contagiados.

 

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page