Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Cuatro casos de coronavirus confirmados en México

Se confirma el primer caso de coronavirus Covid-19 en Torreón, Coahuila, así lo dio a conocer el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, con este serían cuatro casos confirmados del coronavirus de origen chino en México.

Se trata de una mujer de 20 años de edad que estuvo de viaje en Milán, Italia en los meses de enero y febrero.

El mandatario explicó que la portadora comenzó a presentar síntomas el 25 de febrero, dos días después de llegar a México. El caso ya fue certificado por el Sistema de Salud Nacional. En estos momentos la paciente se encuentra aislada en su domicilio con los cuidados necesarios.

Miguel Ángel Riquelme recalcó que la mujer estaba en compañía de dos personas más, quienes ya son buscados para realizarles las pruebas correspondientes.

Además, Riquelme pidió a la población no entrar en pánico, ya que aseguró que el Estado está preparado para evitar el brote de coronavirus.

Actualmente se tienen tres casos en investigación: dos en Guanajuato y uno en Durango

Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19)https://t.co/9TA1nKkxF5 pic.twitter.com/kDuiiwOOXq

— SALUD México (@SSalud_mx) February 29, 2020

Noticias

Buscarán a responsables del asesinato de trabajadoras del IMSS en Torreón

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo calificó como inadmisible el asesinato de tres trabajadoras del organismo en Torreón, Coahuila e informó que se comunicó con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para buscar a los causantes del hecho y castigarlos. Fue la noche del jueves 7 de mayo cuando […]