martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá nueva edición de Senderos Seguros

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro señaló que continúan las reuniones de trabajo con el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí y con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), una vez que han hecho pública la preocupación por reforzar los entornos de los centros universitarios en donde se han agudizado hechos delictivos. La estrategia a implementar podría ser el reforzamiento del programa de Senderos Seguros.

“Es un trabajo permanente tanto con el rector, Ricardo Villanueva, con el director del Sistema de Educación Media Superior, Cesar Barba y sobretodo con la FEU quien está atenta y quien presenta esta política pública en la cual estamos trabajando para una nueva edición de los Senderos Seguros”, señaló.

El primer edil también se refirió a los avances que hay para la Coordinación Metropolitana con la cual los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), harán frente a la inseguridad a través de la conformación de un grupo de élite con características específicas, entrenamiento táctico y de reacción específica para combatir las zonas de incidencia delictiva en donde se tiene detectada la presencia del crimen organizado; la policía tapatía aportará 22 elementos.

Por cierto, del Toro Castro se dijo orgulloso por la actuación de uno de sus elementos que ayer por la mañana salvó la vida de un menor de cuatro años de edad que cayó del cuarto piso de un edificio de la colonia El Sauz; tal acción fue calificada por el edil como heroica.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page