martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardia Nacional se retira del Aeropuerto de Guadalajara

Luego de que se llevara a cabo una reunión en Ciudad de México entre ejidatarios de El Zapote y autoridades Federales, se acordó que los elementos de la Guardia Nacional se retirarán del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En el acuerdo que se realizó con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, se estableció que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aún tiene que resolver la problemática de las tierras con ejidatarios; el ejido El Zapote también abandonó las instalaciones del aeropuerto después de varios meses de plantón.

Aunado a la reunión, se acordó que la próxima semana se reunirán el Grupo Aeroportuario del Pacífico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para aclarar el pago de las tierras de El Zapote.

“Consideramos un gran avance las pláticas que hemos sostenido, principalmente por el respeto y atención que las instancias federales han tenido, por ello aceptamos retirarnos de inmediato del aeropuerto, estamos seguros que se privilegiará el respeto a las leyes y ordenamientos judiciales”, reiteró Nicolás Vega.

Cabe resaltar que a los ejidatarios les fueron expropiadas hace más de 50 años por parte de la SCT alrededor de 307 hectáreas de terreno para la construcción del aeropuerto.

Asimismo, el pasado 6 de febrero GAP informó que hará inversiones por 18 mil millones de pesos para dar inicio a la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

IA

You cannot copy content of this page