martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esta noche iniciará limpia de grafitti en GDL

El alcalde de Guadalajara (GDL), Ismael del Toro Castro anunció que esta noche dará inicio la limpia de grafitti y de la Fuente de la Glorieta de la Minerva; respaldó las acciones emprendidas por las mujeres durante la jornada del 8 y 9 de marzo, quienes visibilizaron situaciones de acoso, hostigamiento y otras violencias.

“Lo que yo dije desde un principio era que Guadalajara era el lugar propicio para que se hiciera eco de todas las manifestaciones y me parece que ese eco, además de lo que ya se expresó en la marcha, está reflejado en las pintas. Obviamente la ciudad está preparada y vamos a hacer las limpias pero queremos que el mensaje que está escrito en cada monumento que fue reflejo de este malestar y esta lucha de las mujeres encuentra el mayor tiempo posible el eco en la ciudad”, señaló.

Respecto a la decisión de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sobre dejar las pintas y el grafitti hasta que se “tome nota” de cada una de las consignas, el primer edil dijo que platicó con el rector de con el rector de la Máxima Casa de estudios y este le señaló que habían tomado la determinación de dejar las pintas mientras se actuaba con determinación.

“Celebró que la Rectoría entienda la sensibilidad y que podamos tener los ojos y los oídos muy abiertos para escuchar a las mujeres”, enfatizó.

Del Toro Castro dijo que casi el 70 por ciento de las trabajadoras del ayuntamiento tapatío participaron en el paro de labores.

Sobre los señalamientos por parte de MORENA y de la Contraloría Ciudadana en contra de un trabajador del ayuntamiento, el alcalde dijo que no tiene conocimiento de que se haya presentado una denuncia formal sin embargo está abierto a actuar en consecuencia.

You cannot copy content of this page