martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

DIF GDL emplea medidas de prevención para personas en situación de calle

Como medida de prevención de contagios por el coronavirus, el Sistema DIF de Guadalajara informó que ha realizado adecuaciones al modelo de atención a personas en situación de calle y población vulnerable.

De acuerdo con la directora del Sistema DIF Guadalajara, Elizabeth García de la Torre, se han habilitado  filtros sanitarios en las calles, los cuales cuentan con agua y jabón para el lavado de manos, además de gel antibacterial.

Asimismo, también comentó que todo el personal de albergues fue vacunado contra la influenza y que en los centros de Atención para Personas en Situación de Indigencia, se realizan pláticas sobre el virus y las medidas de prevención a tomar durante la contingencia.

“A lo largo del día, alrededor de 100 personas son atendidas en la inmediaciones de nuestro centro ubicado en Las Palmas, otorgando más de 300 alimentos por jornada. Desde el 16 de marzo, se han distribuido más de tres mil raciones”, comentó la directora.

García de la Torre expuso que al día atienden alrededor de 150 personas en situación de calle, a quienes se les proporcionan alimentos y atenciones médicas para descartar cualquier tipo de enfermedad respiratoria, en especial a las personas mayores de 60 años.

“Nuestra área médica atiende y revisa de manera oportuna que no tengan fiebre o algún síntoma respiratorio, y en los casos que encontramos con algún problema de salud hacemos la canalización a Servicios Médicos Municipales”.

DIF Guadalajara recalcó que todas estas medidas van encaminadas a cuidar la integridad y salud de aquellos sectores más vulnerables del municipio.

 

Medidas de prevención en albergues:

  • Se evita el contacto de persona a persona
  • El ingreso al albergue es prioritario para la población más vulnerable; personas adultas mayores, embarazadas, familias con menores de 18 años y personas con inmunodepresión con adecuado control médico.
  • Previo al ingreso hay valoración médica y de forma controlada.
  • Se ofrecen los alimentos afuera de las instalaciones para evitar multitudes en espacios cerrados.
  • El personal utiliza en todo momento guantes y cubrebocas durante la atención en calle.
  • Durante la entrega de alimentos dentro del inmueble se supervisa que las personas utilicen las medidas sanitarias y mantengan una distancia mínima de metro y medio.
  • Todas las áreas de trabajo son sanitizadas después de la atención a las personas albergadas.
  • Se realiza la revisión diaria de manera obligatoria por parte del personal médico en turno.
  • Se proporciona gel antibacterial al entrar y salir del Centro, limitando las salidas a lo mínimo indispensable.

 

IA

You cannot copy content of this page